Para ti que quieres o necesitas aprender a gestionar tus emociones, deseas hacer cambios en hábitos y actitudes, tal vez bajar de peso, pero NO sabes como empezar, quedate yo te ayudo a alcanzar tu mejor versión.

Deseas una vida saludable y de calidad en todos los sentidos, Metamorphosis Consciente nace para acompañarte en tu reinvención y transformar tu persona desde una Visión Holística, obteniendo resultados duraderos en el tiempo.

Porque para alcanzar tu mejor versión es vital, aprender a gestionar tu mente, escuchar tu cuerpo y despertar tu espiritualidad.

¡Hola! Me llamo Nadxieli Yolotl Garcìa, si, lo se es un nombre muy inusual pero ya te hablaré de él más adelante, primero déjame contarte cómo es que he llegado hasta aquí.

Mi historia hacia mi nuevo yo, comienza a mediados del 2017 y continua en 2018 estos años fueron el principio del fin, y el comienzo de una aventura que ha tenido momentos altos y bajos. 

Particularmente 2018 fue el año en el toque fondo con respecto a mi salud física, mental y espiritual.

Todo comenzó cuando en el verano de 2017, recibí un diagnóstico de azúcar alta, no era diabetes pero esto hizo que una alarma se encendiera en mi interior, una alerta que me indicaba que algo no andaba bien con mi cuerpo.

Ese mismo año pero a finales, por fin tomé acción, y decidí ir con una nutriologa y comenzar un plan alimenticio saludable, y he de decir que es la mejor inversión que he hecho.

Ya que no solo he aprendido a alimentarme sanamente, he entendido la importancia que tiene la salud mental y espiritual en los procesos de cambio, por lo que inicié mi proceso terapéutico, también comencé a explorar mi vida espiritual. 

Así pues todo iba viento en popa sintiéndome mejor, bajando de peso y consiguiendo mis metas, pero llegó 2018, y un giro de 180 grados cambio todo, podría decirse a simple vista que para mal, pero no fue así, en ese año renuncié a mi trabajo y esto fue la gota que derramó el vaso, tras años de dejarme para luego para cuando tenga tiempo, finalmente la vida me dijo es hora de que reflexiones y comiences a ver para donde va este barco llamado vida.

De nueva cuenta fue en el verano, que la situación se complicó un poco más, una mañana calurosa, un dolor en mi costado derecho se hizo presente, me hizo quebrarme (he de decir que mi umbral al dolor es bastante alto)un dolor intenso recorría mi cuerpo, me tomó por sorpresa, el “no tener el control fue difícil”, termine en urgencias canalizada y con analgesicos.

El diagnóstico, dos cálculos renales uno en cada riñón, el de lado izquierdo casi me deja con insuficiencia renal y el de lado derecho me tomó un año arrojarlo de mi cuerpo.

Lo que vino después da para llenar unas 100 hojas de  todos los aprendizajes  y experiencias que tuve pero lo resumiré diciendo que fue un redescubrimiento de mi ser, mis capacidades y fortalezas; fue volver a conectar conmigo y con mi esencia.

En algún momento escuche o leí (no recuerdo bien) la frase, “las cosas no te suceden a ti, suceden para ti”, la cual me ayudó a entender y transformar lo que me estaba sucediendo.

Sin duda alguna, una frase muy poderosa, ya que decidí tomar esos diagnósticos como una oportunidad de crecimiento, y fue eso lo que le dio sentido a esta experiencia.

Pero ese sentido llegó a través de asumir, aceptar y responsabilizarme de los sucesos de mi pasado y presente, dejando de angustiarme por el futuro, centrándome en el aquí y ahora desde otra perspectiva, al sanar mis heridas.

Y es que durante mucho tiempo en este proceso, el modo víctima residiò en mi, ocasionando mi estancamiento, dandome de palmaditas y premios de consolación,  cambiar esa manera de verme, fue posible al transformar mi mentalidad, lo que me decía y creía de mí, no aventar la toalla fue difícil, pues en muchas ocasiones me cuestionaba ¿para qué hago esto? ¿Vale la pena? ¿Mejor me quedo así? el no darme por vencida y seguir trabajando en mi fue lo que me llevó a alcanzar mis metas.

Se como se siente el estar estancado, sin rumbo, perdido, deprimido; asi como mental y espiritualmente quebrado pero al mismo tiempo con la esperanza y los ánimos de salir adelante, Si el CAMBIO NO ES FÁCIL pero se puede llegar con paciencia y dando pequeños grandes pasos.

Es por esto que espero ser la persona que te ayude en tu metamorfosis y agregue valor a tu persona y vida, ya que no solo mi experiencia me avala, sino también mi carrera y trabajo como psicóloga, con experiencia en acompañamiento emocional, intervenciones de primer contacto y de crisis, me da las herramientas para contribuir a que los cambios que realices sean en efecto parte de tu ser y acorde a tu esencia y filosofía de vida.

Mi lado mas personal

*Recuerdas que te  dije que hablariamos de mi peculiar y extraño nombre bueno el momento ha llegado como ya podrás haberte dado cuenta es un tanto inusual y raro,  siempre ha causado revuelo es un tema que sale en conversaciones, sobretodo cuando recién me conocen.

Pues bien, sin más dilación,  me llamo Nadxieli Yolotl, ¿Como dices que dijiste? ¿Disculpa? ¿Me lo vuelves a repetir? ¿Cómo se pronuncia?¿Qué significa? estas son algunas de las preguntas que me hacen al decirlo.

Mi primer nombre Nadxieli viene del Zapoteco y significa, “Te quiero o Cariño”, y su correcta pronunciación es Naaceli.

Mi segundo nombre es Yolotl, viene del Náhuatl y significa “Corazón”.

Así que si nos guiamos por el significado sería algo así como “Te quiero, Corazón”.

Y¿tú eres de alguna de esas comunidades(indígenas)? esta es la pregunta más natural que me hacen al darles esta explicación, la respuesta es no, si bien estoy orgullosa de mis raíces indígenas porque se que las tengo, aunque no se de donde provengan, ya que la gran mayoría de personas en este país somos mestizos, aunque hayamos perdido nuestra identidad como indígenas.

Mi nombre fue elegido por mi padres de una lista de nombres indígenas que les dieron unos amigos y a ellos les gusto esta combinación; he de decir que siendo más chica no me gustaba tanto, sin embargo hoy siento que me hace ser una persona muy peculiar y distinta, solo por llevar este nombre.

*Agregamos otra peculiaridad, soy vegetariana de nacimiento, así es nunca he probado la carne y no me hace falta, hasta el momento sigo viva, mi dieta está ajustada a este factor.

*Dar una caminata al día para abrir los sentidos, me gusta caminar en la naturaleza, renueva mis energías, y me da ánimos para continuar mi día.

*Amo la fotografía, tengo carpetas llenas de atardeceres y amaneceres, durante mi época más oscura capturar estas imágenes fue mi salvación.

*La playa es mi lugar favorito, me llena de calma, sentarme en la arena y ver en el horizonte ese gigantesco océano es el momento perfecto para reflexionar y adentrarme en mis pensamientos.

Bienvenido este es tu momento.

No dejes para mañana, lo que puedes hacer HOY.

Como dice una de mis máximas favoritas.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” 

– Desconocido.

Literal para que nuestro entorno cambie primero tenemos que cambiar nosotros, podrá escucharse egoísta pero no lo es. El cambio empieza y termina con uno mismo, siendo siempre una constante, ya que habrá algo que mejorar, que trascender, que aprender todos los días.

Estoy convencida que estamos en este mundo para convertirnos en nuestra mejor versión, sin duda eso es algo que he aprendido en mi caminar, abrazar nuestras heridas y oscuridad es importante para avanzar y evolucionar como seres humanos.

¿Te gustaría agendar una sesión conmigo?

Si deseas conocerte mejor y llevar una vida más plena y feliz, te animo a tener una asesoría inicial, donde veremos los puntos que quieres cambiar, y aquellos que hay que fortalecer.

Gracias por llegar hasta aquí.

 Con cariño, Naxx.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad