En este espacio encontrarás un rincón dedicado al arte, a esas siete musas, más una 8va.
(Pintura, Escultura, Literatura, Música, Danza, Arquitectura, Cine y Fotografía), a través de ellas pretendo expreses tu sentir, pues creo son los pinceles con los que podemos pintar nuestra propia realidad, transformando los sucesos en lecciones de vida, libera el arte que hay en ti .
Desde pequeña he sentido la inclinación artística pero por alguna razón no se me animó a seguir este camino, y la verdad es que yo tampoco hice mucho para seguirlo, sin embargo ahora se ha vuelto parte fundamental en mi vida, ya que ha sido a través de la expresión artística que he podido sanar y continuar en mi proceso de transformación.
Todo comenzó un 1 de junio de 2021, la clase comenzaba a las 7:30, pedi uber para llegar a tiempo, ubicar la zona y el lugar, un viaje de autodescubrimiento comenzaba, después de mucho tiempo por fin di el paso y decidi tomar la clase de prueba en Glow escuela de artes escénicas, así es amigos la actuación se ha vuelto parte importante en mi desarrollo personal.
Ahí estaba yo, la tímida, seria y reservada chica que mis más allegados conocían; el ponerme delante de la gente y hablar siempre me causo pánico, mientras esperaba a que diera inicio la clase, observaba y sentía el ambiente alrededor, se podía palpar el compañerismo y la vibra artística, si, estaba nerviosa y al mismo tiempo emocionada.
Después de unos minutos de estar sentada el momento había llegado era hora de ver si podía vencer el miedo de estar frente al público, pasamos al foro, junto a mi unas ocho personas listas para comenzar, hicimos ejercicios de calentamiento y después vino el ejercicio de improvisación, la primera clase la impartió una maestra bajo la técnica de Masier (no olvido esa técnica, me parece muy buena).
Esa clase y esa tecnica me hicieron entender muchas cosas a nivel personal, fue sin duda una buena primera impresión, a partir de ahí no falte ningun dia, ya sea que estuviera lloviendo, nublado o con frío, ese año fue el año de aprender a gestionar las emociones y a cultivar mi seguridad a través de la actuación.
Recuerdo que esa y las siguientes clases me quedaba impávida, sin poder reaccionar, el escenario y la experiencia de mis compañeros me apantallan, sin embargo conforme avanzaba iba tomando confianza y seguridad, mis actuaciones comenzaron a evolucionar, lo que me ayudó fue el recibir retroalimentación de mi maestro y mis compañeros y amigos.
Pero esta seguridad y confianza no solo era en el plano actoral, también en el plano personal, respecto a esto debo decir que yo me anime a ir a clases de actuación, después de reflexionar sobre el tema, pensé esto puede ayudar a gestionar mis emociones, timidez y al mismo tiempo confrontar el pánico escénico, sin duda ha sido de gran ayuda.
He de acotar en este sentido, que para cuando acudí a las clases de actuación, ya había sanado mi herida fundamental o de infancia, lo que hizo que realmente disfrutara y aprendiera de las clases y el proceso, ya que mi perspectiva sobre la vida y mi vida en particular había cambiado, al asumir y responsabilizarse de mi persona.
De esta manera es como el arte ha impactado mi vida, ha sido a través de la expresión artística que he podido acomodar y dar sentido a algunas situaciones que me sucedieron, dándome la oportunidad de darles significado y aprender de ellas.
No solo la actuación ha formado parte de esta sanación a través del arte, en mayor o menor medida, las demás artes han formado parte de este proceso, ya sea disfrutando de su expresión o siendo una aficionada amateur.
Por ejemplo la fotografía es una de mis pasiones, en mis carpetas digitales abundan los paisajes, las flores, las nubes, amaneceres, atardeceres, la luna. tomar esas fotos ha sido para mí una manera de expresar lo que ese momento me hace sentir y compartirlo es una manera de que a través de esas imágenes evoque algo en ti que te ayuden a continuar.
Este mismo blog pretende ser una parte de esa expresión a través de las letras, y generar un cambio en aquellos que lean este contenido.
Mientras escribía las primeras líneas del segundo párrafo recordé que en algún momento en mi adolescencia, me metí a clases de dibujo, pensé “buscaré mis bocetos les tomaré fotos y los pondré aquí”, será algo lindo de recordar, espero encontrarlos.
Eso es lo que deseo lograr a través de este espacio: dar lugar al arte como una de las llaves que te ayuden a reconocer las áreas en las que necesitas trabajar en ti mismo. Sé que, de alguna manera, se convertirá en una herramienta de sanación.
Si has llegado hasta aquí, te agradezco de corazón por dedicar tu tiempo a leer estas palabras.
Me encantaría saber tu opinión en los comentarios.