Sabes distinguir lo que te da tranquilidad y calma.
Las tardes más nostálgicas son aquellas en las que he sentido un tremendo vacío y una emoción dicotómica en donde quiero estar sola y al mismo tiempo acompañada pero en soledad.
Hacia un buen tiempo, los colores eran magníficos en el horizonte se difuminaba el dia, poco a poco se moría, y ahí estaba yo con mi camara Lumix, tratando de capturar la belleza de ese atardecer desde la soledad de mi cuarto, a través de la ventana podía experimentar la paz interior que aquel paisaje me otorgaba, por unos instantes podía desconectarme de mis problemas y simplemente me fundía con la experiencia de poder tener la mejor fotografía de ese momento, había conectado con mi paz interior desde la image y lo que esta representaba para mi.
Mirar hacia arriba, hacia el horizonte y en general poder disfrutar de un buen paisaje es una de mis actividades favoritas, recuerdo que disfruté particularmente mis viajes a comunidades Wixaricas debido a los hermosos paisajes que pude observar, de alguna manera era conectar conmigo misma y con lo que estaba sintiendo.
He de confesar que de un tiempo para acá esta área es una de las que menos he explorado, por lo que aun me falta mucho por recorrer.
Pero ¿cómo comenzar a centrarse en la espiritualidad? yo te diria que depende ti y de tu apertura para explorar tu vida espiritual, yo recuerdo que comencé a reconectar con esta parte de mi, a través de fotografiar atardeceres y amaneceres, el darme ese tiempo de ver caer el sol o de verlo salir me llenaba de paz y tranquilidad, me ayudaba a conectar conmigo y mis procesos internos.
La fotografía se convirtió en una manera de expresar lo que sentía y como me quería sentir adentrándome en mi propio interior. A Veces capturaba atardeceres sombríos y oscuros y de alguna forma me parecían bellos, otras veces eran coloridos y llenos de luz pareciéndome nostálgicos y a veces tristes, suena contradictorio pero asi me hacían sentir.
Esto estaba más relacionado con el estado emocional en el que me encontraba en ese momento. sin embargo al enfocarse en el amanecer o atardecer por unos instantes lograba simplemente estar y disfrutar del momento presente, haciendo esta actividad placentera y llena de una energía positiva, de calma y serenidad.
por eso, te invito a que explores lo que te brinda calma. Puede ser dibujar, salir a caminar, fotografiar, leer, escuchar música.Cuando identifiques aquello que te calma, regálate el tiempo para disfrutarlo plenamente, sin juicios, dejando de lado los problemas y el estrés. conecta por unos minutos, observa lo que te rodea, y quédate ahí.
Esta es una buena forma de ir practicando la parte espiritual. Primero, familiarízate con lo que te brinda calma y luego profundiza. Tal vez comiences con respiraciones conscientes o meditaciones, ya sea contemplativas, mindfulness, mantras o trascendentales, entre otras opciones.
.
Recuerda que este es un proceso en constante evolución, como subir y bajar en una montaña rusa. Habrá momentos de altas y bajas, pero lo importante es aprender a sortear las vicisitudes que se te presenten. Esto lo aprenderás desde la práctica y el error. No hay una fórmula mágica ni un hechizo que te brinde una respuesta única para todo. Se trata más bien de construir tu propia filosofía de vida, basada en tus creencias y valores.
Gracias por leer, me gustaría saber tu opinión.